lunes, 29 de junio de 2009

El JAR no se hace, se nace...

Un año...practicamente un año sin enfundarme mi viejo bañador junto con el mitico gorro de alemania y las gafas...un año sin tomar contacto con el cloro que baña las piscinas...un año, se dice pronto. Hoy he vuelto a hacerlo, y con ello se han despertado viejos recuerdos...

Pienso en mis días en el club como lo mejor que pude haber hecho durante la infancia y parte de la adolescencia...alli fue donde encontre a mi segunda familia, y es que todos los días 5 horas viendote las caras con tus compañeros de entrenamiento es muchisima tela... de esta manera surgen los llamados JAR, aquellos que siempre estuvimos ahí, en los buenos y en los malos momentos, tanto en las juergas de los campeonatos, como en esas odiosas series inteminables de 200 metros a estilo propio a ritmo de competición...

Eramos un grupo con espiritu, teniamos ganas, ¡teniamos dos pares bien puestos joder!

- si estas cansado, te jodes...
- Si te duele, te jodes...
- si no puedes mas, mentira, siempre puedes mas...

Así era nuestra vida...a entrenar como un@s mamon@s.

Cualquiera que lea esto pensará que los nadadores estamos explotados, que somos unos locos, los masocas del deporte, de la fatiga, del dolor...que no tenemos ningún tipo de vida social y que solo vivimos por y para nadar. En cierto modo estoy de acuerdo, pero no del todo...
Si te encanta lo que haces...
si tu esfuerzo se ve compensado con 3 días intensos por cualquier lugar de andalucia o de españa...
si vives miles de experiencias y anecdotas irrepetibles...
si estas junto a tus amigos...
si erez feliz...
lo haces y punto.

A la natación le debo mucho, me ha enseñado a luchar por cosas que quiero, a tener ambición, a levantarme siempre que me caiga, a valorar el esfuerzo, el trabajo y sobre todo a apreciar el compañerismo, el sentimiento de EQUIPO.

Este sentimiento que llevaba dormido hace un año, parece que ha abierto los ojos...y quien sabe? lo mismo algún día vuelvo a las andadas...

Con esta entrada quería dirigirme en especial a Mary, Marijó, Borrax, Pakul, cristi, nela, jorge y lury power... Por lo que fuimos, somos y seremos siempre! los JAR.

Gracias por todos esos momentos...





"Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia. La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve a parte de ti..." Million Dollar Baby

1 comentario:

  1. La ultima frase me ha encatado, me la apunto!
    La magia de darlo todo por un sueño que nadie mas ve a parte de ti.."
    uffF

    ResponderEliminar

Seguidores